NATURALEZA MUERTA

 

Cámara: Sony DSC-WX9

Distancia focal: 4mm (equivalente 22mm) - Apertura: f/8 - Velocidad obturación: 1/1600s - ISO: 400



DECISIONES DE CÁMARA 

Nos basamos en una composición de regla de tercios para ubicar los objetos y sus sombras. Decidimos utilizar mayormente vasos, copas y jarras de vidrio como objetos principales y combinarlos con algunos de cuerpo macizo para generar distintos tipos de corporeidades. Utilizamos la ventana para trazar líneas rectas a lo largo de la fotografía y marcamos el centro con la sombra del jarrón. 

Luego pusimos el cuchillo y las pinzas para que les refleje el sol y así generar una distinción de elementos. Generando diferencias entre esos metales que brillan y los cubiertos que se ven opacos.


PLANTA DE LUCES


ESTRATEGIA DE TRABAJO / PROCEDIMIENTO

Utilizamos como disparador el trabajo de Albert Renger Patzsch con cristalería mostrado en la clase teórica. Cada integrante planteó una exploración inicial, con objetos principalmente de vidrio para lograr las sombras y reflejos del trabajo mencionado, utilizando indistintamente luz artificial o natural. El intercambio de ideas y correcciones se hizo a través del grupo de WhatsApp de la productora, y se eligió una de las producciones sobre la que se avanzó hasta llegar a la imagen final.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Otro - Entrega final - Cande y Nadia

El Otro (II)