El Otro (II)

Nadia por Cande








En el grupo, mientras pensábamos sobre como podríamos encarar el proyecto, comenzamos a charlar sobre las distintas maneras en las que la pandemia impacto a la gente. Fue cuando descubrimos como cambio nuestra rutina desde el inicio del confinamiento. Problemas para conciliar el sueño, cambios de horarios, ansiedad, soledad, vigilancia, obsesión, necesidad de sociabilizar, nostalgia, relajación, paz.

Nadia, por su lado, nos contaba que durante la pandemia se había cansado de tener siempre la misma rutina. No podía salir y se sentía como una prisionera ya que tampoco contaba con un patio o balcón, entonces, miraba al exterior desde su ventana. Cada vez que tenia un rato libre se preparaba el termo junto con el mate y se sentaba frente a la ventana en busca de un poco de sol. Por esta razón decidimos fotografiarla en frente de su ventana, iluminada por pequeños rayos de luz solar que entraban a través de la persiana. La razón por la cual la persiana esta cerrada es para resignificar la sensación de prisionera que ella sentía durante la pandemia estricta, es por esta razón que ella se encuentra intentando abrirla como si buscara su libertad.


Cande por Nadia








Con Cande pegue buena onda en Sonido I, y justo dio que cursamos también IyC en la misma comisión. Acordamos sacarnos la foto por zoom y nuestro tema recurrente de charla fue la pandemia, Me contó que tuvo el virus, como la paso y las secuelas. Me ofreció diferentes espacios para sacar el retrato pero decidí quedarme con su pieza, y particularmente la cama junto a la ventana, me gusta la luz natural y como entra por la persiana aunque las web cam tienden a quemar un poco con esa luz, también le pedí que apague la luz de su pieza y que su cara quede iluminada con la luz del celular, también probamos con la linterna. 
El retrato refleja esa situación recurrente de estar en la cama con el celular, me intereso retratar más que nada la expresión de su cara.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Otro - Entrega final - Cande y Nadia